El éxito de cualquier negocio depende en un 80% de las habilidades de venta.

Y en Dubái lo entienden a la perfección.

Salíamos el team de Visionarius de un restaurante después de cenar cuando, de repente, nos para un vendedor.

En cuestión de minutos, aplicó 9 técnicas de venta tan bien ejecutadas que pasamos de no querer comprar nada… a llevarnos 7 perfumes.

Estas fueron las técnicas que utilizó:

  1. Sesgo de anclaje → Primero mostró su tienda online donde los perfumes costaban 100 € cada uno (seguramente con 0 ventas jajaja), y luego fue bajando el precio sumando perfumes hasta dejarlos en menos de 10 € cada uno.

  2. Reciprocidad → Hizo la oferta con regalos: “compra X y te llevas X más gratis”, haciendo que lo sintiéramos como un bonus.

  3. Energía → Cada vez que probábamos un perfume hacía un show de lo bien que olía. Con energía, pasión y entusiasmo.

  4. Humor → Improvisaba chistes, decía que con sus colonias tendríamos “100 mujeres”, caía simpático y hacía de la venta una experiencia.

  5. Autoridad → Hablaba como un experto: mencionaba perfumes de marcas conocidas, explicaba cada detalle de los suyos y transmitía seguridad.

  6. Urgencia → Recalcaba que la oferta era solo “para nosotros en ese momento” por X motivo.

  7. Storytelling → Contaba historias con humor, como que al usar sus perfumes acabaríamos hablando árabe.

  8. Teatro de objeción → En un momento apareció su jefe “enfadado” a regañarlo por tanta rebaja… lo que nos hizo sentir que estábamos consiguiendo algo fuera de lo común (aunque intuimos que era parte del show).

  9. Cierre emocional → Al final nos cayó tan bien y nos hizo pasar tan buen rato que compramos más por él que por los perfumes.

Está claro que nosotros conocíamos y sabíamos identificar todas las técnicas de venta que estaba utilizando, ¡pero eso no quiere decir que no sean eficaces!

Lo único que mejoraría es la de no mentir, ni exagerar la realidad.

Por lo demás, ¿será el mejor vendedor callejero de Dubái…?

PD.

Las técnicas de venta lo son todo. Y si vendes IA, necesitas dominarlas aún más.

Si quieres aprender a vender servicios de IA responde a este correo con la palabra “AISA” y te apunto a la lista de espera de interesados en el lanzamiento oficial y público de AISA Accelerator.

Para que seas el primero en enterarte cuando abra plazas en el programa donde enseñar todo lo que hago a nivel interno en mi propia agencia de IA.